lunes, 13 de febrero de 2012

Enorme fin de semana.

El fin de semana que pasó nos dejó gratas sensaciones en cuanto a fútbol se refiere. La victoria del Manchester United en el clásico inglés frente a Liverpool por 2-1 es algo para recordar. De la mano de Wayne Rooney, el gran motor de los 'Diablos rojos', que marcó las 2 dianas del encuentro, el United logró imponerse al conjunto de Kenny Daglish. En definitiva, cuando Rooney se encuentra en estado de gracia, los comandados por Alex Ferguson son una maquina, un reloj en perfecto funcionamiento. Ejemplo claro de eso fue el partido contra Chelsea en Stamford Bridge, donde tuvo una actuación magistral.

Claro que no todo es perfecto, el regreso de Luis Suárez a las filas de los rojos coincidió con el partido frente al Manchester en Old Trafford, y por consiguiente debió encontrarse a Patrice Evra. Recordemos que Suárez acarreó una suspensión de 8 fechas por insultos racistas hacia el francés. En los actos protocolarios el uruguayo se negó a dar el saludo a Patrice, lo que desencadenó una tensión constante en el transcurso del partido, lamentable esta situación. Pero más allá de eso se vivió un gran partido en el 'Teatro de los sueños'. Esta victoria significó unos valiosísimos 3 puntos para la escuadra roja que sigue persiguiendo a sus vecinos de color azul. celeste, El Manchester City.

En lineas más generales, el Manchester City venció por la mínima diferencia al Aston Villa con gol del central Lescott para afianzarse en la cima por una fecha más. El Chelsea de André Villas-boas no la está pasando bien y cayeron derrotados en condición de visitante ante el Everton con goles de Pienaar y Stracqualursi. Conociendo a Román Abramovich, el ciclo del luso en el banquillo Blue no durará mucho más.

En Italia, chocaron el Udinense del colombiano, Pablo Armero y el AC Milan en un encuentro lleno de emociones. El equipo blanquinegro se puso en ventaja al minuto 18 con un golazo de Di Natale, el ariete del equipo. Pero un cambio 'rossonero' le daría la vuelta al partido, Maxi López que entró en el minuto 65 y que marcaría en el 77 para poner tablas al partido. 8 Minutos después llegaría el gol de Stephan El Shaarawy y de esa forma los de Allegri lograron la remontada para colocarse en la cima del Calcio.

El Inter de Milán se encuentra en una mala racha de nuevo, perdió por 1-0 ante el recién ascendido Novará y se aleja cada vez más de Europa. El Napoli de Edinson Cavani regresó al triunfo luego de 5 partidos ante Chievo, al ganar 2-0, con un gol suyo y otro de Miguél Britos.

En España el casi proclamado campeón Real Madrid ganó 4-2 en su casa, la fortaleza blanca, El Santiago Bernabéu, al remontar nuevamente un marcador adverso de 1-0. Al parecer ya es costumbre para los merengues salir de las dificultades en su feudo. Ahora le saca 10 puntos de ventaja al FC Barcelona que perdió 3-2 frente a Osasuna y que así, dejo ir la Liga. El objetivo principal de los azulgranas ahora es ser bicampeones de Europa, cosa que ningún equipo ha logrado desde que se instauró el formato actual de la competición más grande a nivel de clubes del viejo continente.

Mañana tendremos Champions League y no se puede dejar pasar. Estén siempre pendientes de este blog, que no es más que un espacio de todos para expresarnos y pasar un buen rato leyendo acerca del deporte Rey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario