domingo, 26 de febrero de 2012

Valencia CF, un gran tercero y excelente equipo.

Mucha gente dice que en la liga española hay sólo 2 equipos. El Real Madrid CF y el FC Barcelona. Pero a mi me parece una total mentira, pues, el que no considere al Valencia CF como un equipazo, tiene que revisar sus conceptos en lo que a fútbol se refiere.


¿Mis argumentos? Simple. A pesar de no tener la mejor nómina del mundo, tienen un equipo muy compacto, un estilo de juego muy vertical y un genio estratega como técnico. Unai Emery ha dado su sello al equipo 'Ché' desde que llegó al banquillo de Mestalla en mayo de 2008.

El equipo.

La formación 4-2-3-1 que utiliza el Valencia es muy efectiva en estos momentos, con Roberto Soldado como referencia del ataque, uno de los hombres españoles con más gol a día de hoy. Que junto con su compañero de equipo, Jordi Alba, jugarán contra Venezuela el miercoles, pues entraron en la convocatoria de Vicente del Bosque para defender a 'La Roja'.

Los blanquinegros tienen un arquero en mi opinión, de leyenda. Diego Alves, que se crece en cada partido que lo merezca. Siempre firme bajo los 3 palos, saca la mayoría de los disparos que se realizan hacia su portería. Tienen una zaga muy dinámica, con una pareja de centrales que muchos equipos querrían. Rami y Victor Ruiz son rápidos y aportan velocidad al juego valencianista. Sus laterales, Miguel por derecha y Jordi Alba por la izquierda, brindan una profundidad letal al sistema de Emery. El último es un crack en ascenso y ya suena para los gigantes de Europa como el FC Barcelona (Del cual es canterano) y para el Manchester United.

Pasando al mediocampo, Albelda y Tino Costa son 2 mediocentros hábiles que recuperan la esférica limpiamente y dan salida al equipo por el centro o distribuyendo la pelota hacia los carriles. En el rol de 10, mediapunta o enganche, hay polivalencia pues, tienen la opción de poner a Pablo Piatti, (recién llegado al club esta temporada), a Ever Banega o a Jonas. Todos de procedencia latinoamericana (2 argentinos y un brasileño) y con mucha calidad para dar el último pase entre las lineas rivales, que remata la mayoría de las veces el gran Roberto Soldado.

Los extremos son veloces y de mucha llegada, Feghouli y Mathieu aportan la agresividad y la rapidez que todo equipo necesita para ser grande, y en este caso no es la excepción. Creo que no hace falta mencionar al punta, al ariete, al hombre-gol, Roberto Soldado. Un depredador y un maestro de la definición, siempre listo para marcar y guiar a su equipo a una nueva victoria.

Todo lo aquí mencionado se ve traducido en el campo de juego como buen fútbol. Sólo hay que mirar el partido realizado contra el Real Madrid, una oda al fútbol en Mestalla. O el primer partido de la temporada contra el FC Barcelona. La UEFA Champions League no les sonrío, pero ya están en los octavos de final de la Europa League e irán por el título.

Estrellas Valencianistas.

Recordemos quienes han estado en las filas de la escuadra 'ché'. No son ningunos desconocidos, David Villa, el máximo goleador en la historia de la selección española; David Silva, el que para muchos es, el mejor mediocampista ofensivo de la difícil Barclays Premier League; Juan Mata, que junto con Didier Drogba, son los mejores jugadores de un Chelsea que cae. Todos defienden la camiseta de España y tan sólo imaginemos si ellos todavía estuvieran en Mestalla ¡Sería un equipo de miedo!

Jordi Alba ya tiene un lugar en la selección como el próximo lateral izquierdo para un buen tiempo y no nos podemos perder el debut de Roberto Soldado contra la 'vinotinto' el miércoles. Sin duda alguna este equipo está para grandes cosas, por lo que está completamente fuera de lugar decir que es un equipo más de los que se empeñan en arruinar el camino hacia el título del Real Madrid y del Barcelona.



¡Esperen mañana la entrada de la semana que no pude realizar hoy por cuestiones de tiempo! En 3 días  hay fecha FIFA, osea que también habrá entrada especial. Vamos todos a apoyar a la selección contra México ¡Unidos con Colombia!

1 comentario:

  1. La verdad es que el Valencia es un excelente equipo y como bien has dicho a pesar de no tener la gran nomina lo hace muy bien con los que tiene.

    A ver a Alba el miercoles contra Venezuela... Grandes expectativas...


    y a Apoyar Colombia carajo.. que se sienta el patriotismo

    ResponderEliminar