miércoles, 8 de febrero de 2012

3 de 4! Otra final que espera.

Hoy hemos visto la vuelta de las semifinales de la Copa de su majestad el Rey entre el FC Barcelona y el Valencia CF y han dejado un claro ganador, El Barcelona, que disputará su tercera final de Copa de cuatro posibles en los últimos años, Lo que corresponde a la 'Era Guardiola', en un partido que re-editara el de la final de la temporada 2008-2009 (La primera del técnico de Santpedor en el banquillo culé) frente al Athletic de Bilbao. Los vascos han cambiado totalmente su imagen desde la llegada de Marcelo Bielsa al banquillo y vienen pisando fuerte. El día de ayer lo demostraron al golear 6-2 al pequeño Mirandés, que había llegado muy lejos y quería seguir soñando, pero los de San Mamés los despertaron abruptamente de esa fantasía.

Primer choque: Mestalla.
Hace exactamente una semana se jugaba la ida de la eliminatoria entre el Valencia y el Barcelona en Mestalla, un partido que dejaría mucho por jugar y mucho para hablar. Lo principal luego del partido como casi siempre fue la polémica, unas manos de Pinto que tocó el esférico fuera del área para detener a Roberto Soldado, la gran referencia del ataque 'Ché'  que venía por el balón luego de ganarle la posición a Piqué. Esta situación debió dejar al Barcelona con 10 jugadores prácticamente al inicio del partido, y con pocas posibilidades de sacar un buen resultado en la casa valencianista, pero el árbitro no pitó la acción y el partido siguió su curso.

Este lamentable hecho dejó en un segundo plano al partidazo realizado por el Valencia, que pudo en la primera parte cortar la circulación de balón que tanto caracteriza a los de Guardiola y generar situaciones hasta tal punto de ponerse por delante en el marcador vía Jonas. Luego de un gran balón a la espalda de la defensa por Jordi Alba que fue posteriormente cruzado, para ser rematado por el brasileño cuando se habían jugado 27 minutos, hicieron temblar a los culés, que luego recuperarían la calma por un gol su capitán Carles Puyol en el minuto 35 de corner. Formula repetida y siempre golazo del veterano. El Barcelona supo bajar el ritmo y la intensidad del partido en la segunda parte al tocar el esférico con más precisión y hacer optar al Valencia por las jugadas directas donde ganaban las espaldas de la linea de 4 defensas. Un penalti que cobró Messi atajado por Diego Alves, impidió que los catalanes se fueran arriba en el marcador y todo quedaba por decidirse en el Camp Nou.

Definición: Camp Nou
Los 'chés' salieron con determinación desde el vestuario con una alta presión, de esa forma, erradicando el letal toque blaugrana, eso les dio los primeros 10 minutos de partido en los que cobraron faltas al borde del área y acosaron a la saga de Piqué y Mascherano, (hoy Puyol estaba ocupando el lateral izquierdo) y disparando hacia portería, en 2 ocasiones en las que Pinto ha estado genial. Luego el Barcelona encontró su juego y en el minuto 16 una genialidad de Messi, que se sacó un pase magistral de la chistera desde campo propio, habilitó a Fábregas para que definiera frente a Diego Alves, que no alcanzó el sutil toque con el que Cesc la mandó a guardar. El Valencia jamás bajó la cabeza y se mantuvo intentado llegar a la portería azulgrana, sin éxito de cara al gol. El Barcelona asumió el mando del partido creando ocasiones, constantemente atajadas por Alves, que parece tenerle tomada la medida a Messi, casi siempre le gana el duelo al rosarino.

El partido se fue al descanso con un 1-0 en el marcador que clasificaba a los catalanes a la final de la Copa. El duelo se reanudó y el guion no cambió mucho, el conjunto de casa tocaba y profundizaba poco a poco hasta el último disparo, que se iba fuera o era atajado, el Valencia por medio del fútbol directo tenía llegadas esporádicas que eran siempre un peligro para los culés. Ya en el minuto 81 una jugada de marca registrada blaugrana a un toque, dejó a Xavi solo para rematar a la escuadra y sentenciar la eliminatoria.

El encuentro terminó 2-0 en favor de los del Camp Nou y los dejó listos para disputar la final frente al Athletic Club del 'Loco' Bielsa. El último partido de la Copa del Rey de España será disputado por Vascos y Catalanes, ¡Qué irónico! Este partido sirvió al conjunto de Guardiola para subir la moral y poco a poco disipar las dudas que siempre se generan al no brindar al mundo el fútbol al que tanto le tiene acostumbrado. A veces no se comprende que todos los equipos grandes pasan por momentos en donde no están al 100%.

Highlights del Valencia 1-1 Barcelona.
Highlights del Barcelona 2-0 Valencia.

Lo que nos espera.
El fin de semana tendremos en España los choques del Real Madrid contra el Levante en el Santiago Bernabéu y el Osasuna-Barcelona en el Reyno de Navarra, además de la apasionante Premier League que siempre nos trae emociones. la próxima semana será la ida de los octavos de final del torneo más lindo de Europa: La UEFA Champions League, con emparejamientos de gran talla tales como Arsenal-Milan o Chelsea-Napolí. La UEFA Europa League nos trae el Atlético Madrid-Lazio, Manchester City-Porto y el Manchester United-Ajax como partidos principales. Los vecinos de Manchester deben dejar su frente en alto tras ser sorpresivamente eliminados de la Champions y el Atlético del 'Cholo' buscará seguir sacando buenos resultados, ya a nivel Europeo.

No olviden que el fútbol no se detiene, genera miles de emociones en nosotros y siempre estará ahí para darnos un buen momento.

Hasta la próxima.

1 comentario:

  1. Espero con ansías una redacción acerca el partido de los culés con el osasuna pues veo una redacción poco imparcial. Por otro lado hay varios errores de sintaxis como una que otra mayúsculas, tildes que no van en su puesto(te recomiendo hagas una redacción totalmente universal para que muchos tengan la oportunidad de poder informarse). A veces me pierdo en medio del texto, no sé si sea por el fondo o por la redacción hecha, councéntrate. Es importante que sepas que hay que tener la mente abierta.

    “El único hombre que no se equivoca es el que nunca hace nada.” (Goethe).

    ResponderEliminar