sábado, 11 de febrero de 2012

El adiós definitivo.

Con la derrota del FC Barcelona hoy ante Osasuna en Pamplona por 3-2, la Liga es blanca, más blanca que nunca. Si la victoria ante Valencia el miércoles en el Camp Nou dio a los culés un subidón de moral, de eso ya no queda nada. El Barcelona salió frío al campo por las temperaturas del Reyno de Navarra y terminó aun más helado por los goles del conjunto 'Rojillo', que salió con determinación, hambre y ganas de hacer feliz a su hinchada, cálida y completamente distinta al clima y al equipo visitante.

¿Qué pasa con el campeón?
Los problemas de los catalanes no pudieron quedar más retratados hoy. El desacierto lejos del Camp Nou  era algo que ya se sabía. pero hoy fue más allá. Las incapacidades de una defensa que se mantenía imbatible por la zona medular, tan bien manejada por Xavi, Iniesta y Busquets y no por otra cosa es algo para pensar. El Barcelona es un claro ejemplo de que la mejor defensa es el ataque, y cuándo no hay ataque ¿Entonces qué? Sin el motorsito de Terrassa en cancha y sin el As de Fuentealbilla, el Barcelona cambia de cara. No marca el ritmo del partido y tampoco completa ese monopolio de balón aplastante que tanto caracteriza al conjunto blaugrana. Aquí es cuando la gente dice que Messi no hace nada jamás sin ellos. Pero ¿Cómo hace Messi esos partidos brillantes sin alguien que maneje el equipo? Ahí es cuando a él le toca manejar el equipo. Seguramente nadie vio todos los balones que puso Lionel al espacio libre para profundizar, o esas asistencias de gol incompletas.

Lo que sí es seguro es que el Barcelona necesita a Xavi y a Iniesta, porque ellos son fútbol en su máxima expresión, y al tenerlos a ellos en el campo, Messi puede desplegar todo su potencial debido a que ya no está relegado a tareas en el mediocampo y puede desenvolverse como tanto le gusta de 3/4 de cancha en adelante.

El problema que preocupa de verdad es la falta de corazón que se vio hoy en el partido. Los jóvenes aguerridos Tello y Cuenca sí le metieron ganas al asunto, a diferencia de muchos otros de la plantilla. Es algo para examinar y erradicar, pues un equipo campeón siempre tiene hambre, cosa siempre demostrada por el FC Barcelona y de la que está careciendo en estos últimos tiempos, y que Guardiola siempre trata de inculcar en su vestuario. Algo positivo es que el técnico de Santpedor dejó ese optimismo que llegaba a ser irritante en algunos casos, al decir implícitamente luego del partido que hay que morir de pie e intentar dar lo mejor en lo que queda de Liga, y defender el título de campeones de Europa.

Mañana juega Real Madrid, prácticamente campeón, ante Levante en el Santiago Bernabéu. Cuando el partido termine sabremos si los optimistas todavía pueden pensar en una posible remontada  en caso de que pierdan los merengues o, si tendremos una sentencia definitiva para la Liga si los de Mourinho salen victoriosos del encuentro.

Personalmente creo que este Barcelona renunció a la Liga hace mucho, sólo que unos no se habían dado cuenta. Podría apostar a que la afición azulgrana experimentará una 'limpieza' luego de esto. Tantos pseudoculés desaparecerán y quedarán los que en realidad son hinchas del FC Barcelona.

Nos leemos mañana con el análisis general de todas las fechas correspondientes a las mejores ligas del mundo.

 PD: Anexo un vídeo para aquellos que dicen que Messi no hace nada sin Xavi e Iniesta. http://www.youtube.com/watch?v=rbxXrAlLm4g


1 comentario:

  1. "Este blog es un espacio para los amantes del deporte rey, el fútbol. Al término de cada jornada podrán pasar por aquí a ver los análisis, impresiones, crónicas y noticias de este deporte, que más que eso, es un sentimiento, el único capaz de unir o dividir el mundo entero." La verdad veo solamente un blog muy imparcial, bien puedes tener el derecho de publicar tus puntos de vista pues es un blog pero detesto perder el tiempo escuchando lo que creen y no lo que en realidad saben que es, a la larga así son muchos periodistas argentinos y la idea es destacar del resto, me gustaría invitarte a leer las calificaciones que pusieron los fans de sport si no me equivoco acerca el rendimiento de los jugadores contra el osasuna para que reflexiones acerca tu punto de vista. Me gusta ese tono jocoso el cual dices "personalmente" si igual casi todo el blog es igual. Te invito a cambiar el nombre de tu bitácora virtual.


    "If my parents had discouraged me, I would have turned out very differently. They raised me in an open-minded, liberal environment."
    Tom Ford

    ResponderEliminar