domingo, 19 de febrero de 2012

Semana para el recuerdo.

Para los amantes de este hermoso deporte, esta semana debió ser de lo más gratificante en mucho tiempo. Comenzamos la semana con el torneo más lindo de Europa: La UEFA Champions League, que dejó eliminatorias encarriladas y una excelente imagen de varios equipos.

UEFA CHAMPIONS LEAGUE

El partido que todos esperábamos desde Italia, el Milan-Arsenal, sorprendió con el abultado marcador a favor del conjunto 'Rossonero', por 4 goles contra ninguno de la escuadra 'Gunner'. Para todos el que esperaba un partido equilibrado, fue una decepción, pues el Arsenal salió entregado desde el primer minuto para que llegaran los goles de Boateng, Robinho por partida doble e Ibrahimovic, que sentenció el encuentro con un penalty. En el 'Diavolo' nadie perdona y muestra de eso es el resultado . Nada está escrito antes de cruzarse en el terreno de juego, pero el Milan está practicamente del otro lado.

Vamos a Alemania a repasar el Leverkusen-Barcelona. Los Azulgrana (Vestidos de verde ese día) dejaron encaminada la eliminatoria al ganar por 1-3 frente a un rival que careció de carácter y que marcó su tanto por un error defensivo del lateral izquierdo del Barcelona, Eric Abidal. El chileno Alexis Sánchez tuvo una actuación memorable al marcar 2 goles y poner al combinado blaugrana con un pie en cuartos de final. Leo Messi hizo un partidazo y tuvo su recompensa al colocar en los últimos minutos el tanto final, para viajar a casa con 2 goles a favor y sabiendo que mandaron a guardar 3 balones en condición visitante. Un aire para los de Guardiola, que lo necesitaban luego de quedarse a 10 puntos de Real Madrid por la Liga.

UEFA Europa League

Ya en la Europa League, el partido estelar fue el Porto-Manchester City, que ganó el equipo ciudadano por 1-2 luego de remontar un marcador adverso. El colombiano James Rodriguez hizo un buen partido que lastimosamente, se vio opacado por la derrota de su equipo. Un autogol del uruguayo Alvaro Pereira y un gol del 'Kun' dieron la victoria a los celestes.

El Manchester United derrotó al Ajax 0-2 y controló el partido en todo momento. Un gol de Ashley Young y otro del 'Chicharito' Hernandez permitieron a los 'Diablos Rojos' salir ganadores de Holanda y estar más tranquilos para la vuelta en el 'Teatro de los sueños'.

El efecto del 'Cholo' Simeone no se hizo esperar en Europa. Los colchoneros se vieron por debajo del marcador al iniciar el partido pero 2 goles del Colombiano, Radamel Falcao García y otro de Adrián dieron vuelta al resultado y se fueron a Madrid con 3 goles en el bolsillo.

El Valencia derrotó al Stoke City con un gol de Topal desde afuera del área, muy ajustado a la escuadra y así terminó el partido. 0-1 al favor del conjunto 'Ché'. Ya veremos la vuelta en Mestalla.

Fin de Semana
El parcialmente campeón de la Liga BBVA, Real Madrid, resolvió fácilmente su choque ante el Racing de Santander, al mandar a la red 4 goles. 2 de Benzema que está enchufadísimo, 1 de Cristiano y otro de Angel Di María, que volvió de una lesión para vestirse de gala con el tercer gol del encuentro. El Racing terminó con 10, cosa que ya es habitual si juegas contra el conjunto blanco.

El Fútbol Club Barcelona no desentonó en su encuentro, y demostró porque para muchos sigue siendo el mejor equipo del mundo. Pep Guardiola dio entrada a los grandes de la medular, (A excepción de Xavi, que se quedó en el banquillo) Andrés Iniesta, Cesc Fábregas y Sergio Busquets. Con ellos en el campo, Leo Messi pudo dar rienda suelta a todo su potencial, tan desequilibrante, para marcar 4 goles, (Su segundo 'Poker' desde que es jugador del FC Barcelona) casualmente en su partido 200 por Liga BBVA. 

El Valencia, que salió a buscar al Barcelona en los primeros minutos, y encontró un gol, que marcó Pablo Piatti, aprovechando el letargo de juego que casi siempre se da en el equipo culé, durante los primeros minutos de cada partido. El de Rosario se encargó después, de poner 4 dianas azulgranas en el tablero del Camp Nou, para dar un giro de 360° al marcador. Xavi sentenció con el quinto tanto en la segunda pelota que tocaron sus zapatillas, luego de entrar por Andrés Iniesta en la recta final del partido.
Así, volvimos a ver al mejor Barcelona. Un Barcelona merecedor, que hizo esforzar mucho más de la cuenta al arquero rival y que representa en toda su expresión a este bello deporte. Buen trato de balón y sobretodo, ¡Alegría a la hora de jugar!

Con este resumen de la semana me despido. Esta semana tenemos en Champions, encuentros como el de Real Madrid que visitará al CSKA de Moscú, en una fría Rusia, o el Napolí-Chelsea, que seguramente traerá muchas emociones. No se los pueden perder!

¡Nos leemos en una próxima ocasión!

6 comentarios:

  1. messi fenomeno :D
    excelente blog, espero con ansias el resumen de la champions

    ResponderEliminar
  2. Excelente resumen de toda la semana futbolistica! , faltan algunas cosas pero bien, este blog va mejorando cada vez mas

    ResponderEliminar
  3. Gracias Raul. La idea es mejorar cada día más.

    ResponderEliminar
  4. jajajajaj Raul, man excelente blog, para mi no le faltaria nada, este fue verdaderamente el resumen de la semana

    ResponderEliminar
  5. Excelente blog, Resumen espectacular! Y el madrid que? No hizo nada importante? Te falto ahi.. pero genial... Felicitaciones Duque, cada día mejoras mas :)

    ResponderEliminar
  6. Creo que leíste mal. La primera parte de "Fin de semana" va con relación a la victoria del Real Madrid. Gracias sandre :) aprecio mucho tu comentario ;D

    ResponderEliminar